Solo puede quedar uno. Los dos únicos supervivientes españoles en Melbourne, Australia, se verán las caras por un puesto en la semifinal. Afortunadamente, uno de ellos es nuestro Nicolás Almagro. El partido tendrá lugar, martes 22 enero, en la pista central: Rod Laver Arena en el segundo turno (aproximadamente las 4 a.m. hora española de la noche del lunes al martes, por Eurosport). A horas para que dé comienzo el partido en el Open de Australia, ¿cómo llegan ambos hasta aquí?
David Ferrer: cuarto favorito a hacerse con el triunfo final. LLega a estos cuartos solamente perdiendo un set, en segunda ronda. Está desplegando un tenis sólido y apenas sin fisuras. El tenista de Jávea está a un altísimo nivel y aspira a lograr su mejor clasificación en su décima participación en el primer Grand Slam del año.
Nico Almagro: décimo cabeza de serie. Tras un inicio de torneo con ciertas dificultades (la adaptación), se ha ido deshaciendo de sus rivales en tres sets. Está desarrollando un tenis de ataque, son potentes golpes de derecha y revés, su "arma de destrucción masiva". El saque también le está ayudando en momentos claves. Él está tranquilo ante su verdadera prueba de fuego: ver si da el salto definitivo para codearse con los grandes o, si por el contrario, el salto aún tiene que esperar.
Los cuartos van a ser un dura batalla. Nuestro pronóstico, en base a esa igualdad, un 60%-40% para Nico Almagro. ¡¡¡¡Mucho ánimo y suerte desde Murcia!!!!
LA FOTO: cuando Nico y David disputaron la final de la Copa Davis ante la Rep. Checa el año pasado. Fuera de la pista ambos tenistas son grandísimos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario